Asciende cifra de muertos por bombardeos israelíes contra Gaza

Editado por Maria Calvo
2023-12-07 09:07:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muertes en Gaza. Foto: El País

Ramala, 7 dic (RHC) Más de 20 palestinos murieron hoy y decenas resultaron heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, donde se reporta una grave crisis humanitaria que afecta a 2,3 millones de personas.

Al menos 17 ciudadanos perdieron la vida y decenas más sufrieron lesiones, en su mayoría niños y mujeres, tras un ataque de la aviación contra una vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Maghazi, en el centro del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Según el medio noticioso, la casa de la familia Al-Mashi albergaba a varias familias desplazadas.

Otros 6 palestinos fallecieron en un incidente similar en el campamento de refugiados de Shaboura, en el sur del territorio.

Wafa señaló que en las últimas horas murió un número indeterminado de civiles tras los disparos de la artillería contra una escuela en Jabalia, en la región septentrional de la Franja.

Los aviones también lanzaron contra el campamento de refugiados de Jabalia bombas de fósforo, que están prohibidas en el mundo, subrayó.

Los ciudadanos de Jabalia se vieron obligados a enterrar a decenas de mártires en una fosa común dentro del campamento bajo los ataques aéreos y las incursiones terrestres del Ejército, denunció.

Wafa alertó sobre la gran cantidad de bombas lanzadas contra la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los principales objetivos de Israel en los últimos días.

Las Fuerzas Armadas de ese país lanzaron una importante operación terrestre contra esa urbe hace unos días, encabezada por la 98 división de paracaidistas, una de sus tropas de élite.

La agencia precisó que en las últimas horas los equipos de socorro transportaron numerosos cadáveres de palestinos al Hospital Nasser, en Khan Yunis.

También se reportaron varios muertos por las bombas israelíes en la localidad de Deir Al-Balah. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up