Intensos bombardeos de Israel contra Gaza aumenta cifra de muertos

Editado por Maria Calvo
2023-12-27 09:25:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bombardeo israelí contra Gaza

Ramala, 27 dic (RHC) Los bombardeos de la aviación israelí provocaron hoy decenas de muertos y heridos en diversas zonas de la Franja de Gaza, atacada y asediada desde hace 82 días.

Las aeronaves lanzaron numerosos proyectiles contra la zona central del enclave costero, en especial los campamentos de refugiados de Bureij y Al-Maghazi, en medio de reportes de incursiones terrestres israelíes contra ambas localidades.

Según la agencia oficial de noticias palestina Wafa, las ambulancias y los equipos de defensa civil no pudieron ingresar a recoger los cadáveres ni socorrer a los heridos debido a la intensidad de las incursiones.

La fuente señaló que también el cercano campamento de refugiados de Nuseirat fue blanco de bombardeos de artillería y aviones de combate, lo cual causó varias víctimas mortales.

El ejército lanzó andanadas de bombas y proyectiles de diversos calibres contra las sureñas ciudades de Rafah y Khan Yunis, apuntó.

Precisamente, la televisora Al Jazeera denunció los “bombardeos implacables contra Khan Yunis”

El medio noticioso señaló que en Al-Maghazi fueron asesinados cinco personas tras ser alcanzada una escuela secundaria femenina que albergaba a personas desplazadas en el enclave.

También la norteña ciudad de Gaza fue nuevamente objetivo de las Fuerzas Armadas israelíes.

Wafa informó de intensos ataques contra los barrios de Al-Shujaiya y Al-Tuffah, mientras 60 personas continúan desaparecidas tras ser destruido un edificio residencial de tres pisos cerca de la Universidad de Al-Azhar.

En la zona de Al-Saftawi, en la misma urbe, murieron en las últimas horas seis personas como resultado de las operaciones de francotiradores israelíes. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up