Venezuela alcanzó hito de cuatro millones 800 mil viviendas (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-12-07 20:23:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 7 dic (RHC) Venezuela alcanzó este jueves el hito histórico de cuatro millones 800 mil moradas a través de la Gran Misión Vivienda (GMVV), un programa social creado por el comandante Hugo Chávez en 2011.

El suceso lo anunció este jueves el presidente Nicolás Maduro desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en el estado Miranda, en contacto con la urbanización Las Brisas, Guacara, Carabobo, en el noroccidente del país, donde fueron entregadas 100 casas bifamiliares.

Estas moradas de 80 metros cuadrados comenzaron a construirse con empresas privadas y se culminaron en alianza con el Estado, señaló el mandatario.

Maduro manifestó que la meta es llegar este año a cuatro millones 900 mil con llave en mano, para en el 2025 cumplir la meta de cinco millones de viviendas o más.

El próximo año en marzo o abril estaremos celebrando la fiesta de la vivienda cinco millones de la Gran Misión, de la que, dijo, nada se paró pese a las adversidades de todos estos años.

Subrayó que contra viento y marea, amenazas, sanciones y el robo del 99 por ciento de los ingresos por las sanciones, el país se va reponiendo, y auguró la recuperación plena “con sanciones o sin sanciones”.

El jefe de Estado evocó al comandante Chávez como creador de la Gran Misión Vivienda y afirmó que su gobierno dio continuidad a ese programa social en beneficio de los venezolanos.

“Qué hacer de la vivienda cinco millones hasta el 2030”, dónde está la prioridad, preguntó el mandatario, y añadió que si en los adultos mayores, los jóvenes, los matrimonios, personas con necesidades especiales o familias con esas condiciones.

El Presiente firmó el documento con los recursos para la construcción de 500 mil viviendas para el pueblo en 2024, con lo cual se arribaría a la meta de las cinco millones de moradas edificadas a través de la Gran Misión.

En la jornada de Jueves de Vivienda también fueron beneficiadas 80 familias en el estado de Falcón, noroeste, en el urbanismo Doña Rosa, y el urbanismo Tiuna, en Caracas.

Maduro anunció además durante el programa televisado, la activación inmediata de un plan de mantenimiento preventivo y correctivo de todos los urbanismos de la GMVV, para aquellas viviendas con más de cinco años de construidas y entregadas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up