Entregan tres millones de viviendas en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2019-12-26 19:13:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 26 dic (RHC) La Gran Misión Vivienda Venezuela convocó a un acto público para resaltar la entrega de tres millones de unidades habitacionales construidas para el pueblo venezolano.

“Hoy celebraremos el cumplimento de un logro histórico. A pesar de las agresiones y superando las dificultades, alcanzaremos la meta que nos dejó el comandante Chávez, hacer felices a tres millones de familias venezolanas con su vivienda propia. ¡Misión cumplida y vamos por más!”, escribió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su cuenta en Twitter.

Este programa social, creado en 2011 por el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez (1954-2013), logró el hito de un millón de hogares dignos el 31 de diciembre de 2015; el 20 de marzo de 2018 consiguió dos millones y este 26 de diciembre logrará los tres millones de viviendas construidas, refiere el Ministerio para Hábitat y Vivienda.

En tal sentido, el titular de la cartera, Ildemaro Villarroel, aseguró en fecha reciente que ahora la meta es construir cinco millones de viviendas y más para 2025, como lo establece el Plan de La Patria; “esto solo es posible en Revolución de la mano del presidente Nicolás Maduro”, publicó Villarroel en Twitter.

La GMVV surgió con el objetivo de atender a las familias que quedaron damnificadas por las intensas lluvias registradas entre finales de 2010 y principios de 2011.

Posteriormente se extendió al resto de la población que por razones económicas y debido al alto costo de los inmuebles en el mercado especulativo, carecen de una casa propia.

De manera paralela se incrementó la capacidad del Estado para proyectar, edificar y entregar miles de urbanismos en todo el país cada semana, y a la vez crear fuentes de empleo para dinamizar la economía del país.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, honró hoy el legado militar y filosófico del líder de la Revolución China, Mao Zedong (1893-1976), al cumplirse 126 años de su nacimiento.

'Celebramos 126 años del natalicio del Gran Timonel de la Revolución China, Mao Zedong. Gigante que logró con su genio militar y filosófico recoger la historia y la espiritualidad de la China milenaria para conducir por los caminos victoriosos de la grandeza a su pueblo', escribió el mandatario en la red social Twitter.

Zedong fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China, organismo que se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular.

En el plano ideológico, asumió los planteamientos del marxismo-leninismo con matices propios basados en las características de la sociedad china, muy diferente de la europea, con lo cual otorgó un papel central a la clase campesina como motor de la revolución.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up