Venezuela: Presidente Maduro evocó primer encuentro entre Chávez y Fidel

Editado por Martha Ríos
2023-12-13 17:40:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Chávez (I) siempre vio a Fidel como un padre.
Foto tomada de fidelcastro.cu

La Habana, 13 dic (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro evocó este miércoles en Caracas, el primer encuentro en La Habana, entre los comandantes Hugo Chávez (1954-2013) y Fidel Castro (1926-2016).

En su cuenta en X, el jede de Estado escribió: “Se cumplen 29 años de la primera visita de nuestro Comandante Chávez a la isla”.

Maduro destacó que ese hecho significó el inicio de “un estrecho lazo de cooperación y hermandad entre ambos pueblos”, y una nueva esperanza para quienes aspiran ver realizada la unión de naciones, soñada por el Libertador Simón Bolívar.

Un audiovisual que acompaña el mensaje muestra el descenso del líder bolivariano de las escalerillas del avión y el fuerte abrazo que fundió para siempre a ambos estadistas, que mutuamente se considerarían como padre e hijo.

En el video, Chávez dice que es la “primera vez que vengo físicamente, porque en sueños a Cuba vinimos muchas veces los jóvenes latinoamericanos”, a un proyecto revolucionario y transformador.

“El siglo que viene para nosotros -expresó en su discurso en el Aula Magna de la Universidad de La Habana- es el siglo de la esperanza, es nuestro siglo, es el siglo de la resurrección del sueño bolivariano, del sueño de (José) Martí, del sueño latinoamericano”.

Allí el líder de la Revolución cubana señaló que “esas son las ideas de esta época, ese es el antiimperialismo de esta época, y eso nos hace sentir de la necesidad de (Simón) Bolívar y Martí, más que nunca”, subrayó.

“Queridos amigos, ustedes me han honrado con sentarse a oír esta noche estas ideas de un soldado, de un latinoamericano entregado de lleno y para siempre a la causa de la Revolución de esta América Nuestra”, manifestó Chávez, que se despidió con “un inmenso abrazo bolivariano para todos ustedes”. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up