OIM apoyará esfuerzos etíopes para combatir migración irregular (+Foto)

Editado por María Candela
2023-12-19 08:22:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La OIM celebró el lunes el Día Internacional de los Migrantes, en Etiopía.

Addis Abeba, 19 dic (RHC) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) reafirmó este lunes su compromiso para ayudar a Etiopía en sus esfuerzos por combatir la migración irregular y facilitar la reintegración de quienes regresen.

Así lo expresó la jefa de la Misión de la OIM en el país, Abibatou Wane, durante una reunión con la ministra de Estado para la Mujer y Asuntos Sociales, Huria Ali, con el objetivo de abordar las estrategias para prevenir ese movimiento irregular y el reasentamiento de los repatriados con un enfoque particular en las poblaciones vulnerables dentro de la sociedad.

Ali enfatizó los esfuerzos dedicados del gobierno etíope en esos temas y la implementación de varios programas por parte de ese ministerio destinados a apoyar a los segmentos vulnerables, precisó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

Instó a esa agencia de las Naciones Unidas a respaldar esas iniciativas.

La OIM celebró el lunes el Día Internacional de los Migrantes en Etiopía con un festival que reunió a empresas propiedad de migrantes y de la diáspora, así como a personas apoyadas por la agencia con medios de vida y capacitación, ministerios y otros socios.

Con motivo del Día Internacional del Migrante de 2023, el secretario general de la ONU, António Guterres, destacó la necesidad urgente de una gobernanza migratoria segura basada en la solidaridad, la asociación y el respeto de los derechos humanos.

Guterres subrayó que la migración permite a millones de personas mejorar sus vidas, pero mal gobernada es causa de gran sufrimiento. Una gestión más humana y ordenada de la migración puede beneficiar a todos, incluidas las comunidades de origen, tránsito y destino, añadió. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up