Egipto apoya soluciones a la migración irregular

Editado por María Candela
2016-09-19 20:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

El Cairo, 19 sep (RHC-PL) El presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, reiteró la posición de su gobierno para solucionar mediante cooperación internacional el fenómeno global de la migración irregular, en la Cumbre de la ONU para Refugiados y Migrantes.

Al intervenir en las sesiones de trabajo, El Sisi expresó además la preocupación de su gobierno por la creciente xenofobia, la discriminación racial hacia los inmigrantes, así como el rechazo a ellos.

En ese contexto, acotó, Egipto apoya un diálogo internacional sobre la migración irregular, así como los esfuerzos por crear una política que pueda proteger al refugiado y preserve sus derechos y su dignidad humanidad.

Un adecuado manejo de ese tipo de migración pudiera beneficiar tanto al país fuente, el (o los) de cruce, y la nación de destino final, añadió el mandatario egipcio.

En ese tema, reveló El Sisi, Egipto trabaja en la elaboración de nuevas legislaciones para luchar contra la migración irregular y castigar a los comerciantes de seres humanos.

Como parte de esa voluntad, sostuvo, el Ejército está mejorando los controles de frontera, e intensificando el combate a los traficantes de migrantes. Por otra parte, destacó el Presidente, Egipto acoge actualmente a unos cinco millones de refugiados, quienes viven en las ciudades, y no en campamentos ni en centros de acogida.

Esas personas, enfatizó, disfrutan de la misma libertad que tienen los egipcios.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up