Rusia reacciona ante nuevo paquete de sanciones de la UE

Editado por María Candela
2023-12-19 22:15:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 19 dic (RHC) Rusia restringió la entrada de varios representantes de países de la Unión Europea (UE) en respuesta a otro paquete de sanciones, informó este martes el ministerio de Asuntos Exteriores.

“Como respuesta a estas acciones hostiles e ilegítimas, ampliamos significativamente la lista de prohibición de representantes de las instituciones y países europeos”, señaló exteriores.

La lista también incluye representantes de estructuras involucradas en el procesamiento de funcionarios rusos por “arrestos ilegales y expulsión de personas de territorios ucranianos”, agregó. Además, las restricciones afectaron a los participantes de la Asamblea Parlamentaria Consejo de Europa, los cuales votaron el 13 de octubre a favor de una resolución destinada a la abierta interferencia en los asuntos internos y elecciones de Rusia 2024.

El Ministerio de Asuntos Exteriores resaltó que Moscú responderá de manera “rápida y adecuadamente a cualquier acción hostil de Occidente”.

La víspera, el Consejo Europeo aprobó el duodécimo paquete de sanciones contra la importación y exportación rusa, en particular al suministro de diamantes, productos de aluminio, alambre de cobre, productos químicos, tecnologías y licencias de software.

“Bruselas también obligó a las empresas europeas a estipular en los contratos con sus socios la prohibición de reexportar una serie de productos de doble uso a Rusia”, explicó el comunicado.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, argumentó que la política de contener y debilitar a Rusia es una estrategia a largo plazo de Estados Unidos y la UE, lo cual afecta la economía mundial. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up