Cancillería palestina critica incapacidad del mundo para detener agresión israelí

Editado por Maria Calvo
2023-12-27 09:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministerio de Relaciones Exteriores 
de Palestina

Ramala, 27 dic (RHC) La Cancillería palestina afirmó hoy en un comunicado, que la incapacidad del mundo para finalizar la agresión israelí contra la Franja de Gaza pone en duda la credibilidad de los organismos internacionales.

“La comunidad internacional no ha logrado detener el genocidio en Gaza y garantizar la libertad de movimiento de los ciudadanos en Cisjordania”, lamentó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese contexto, instó al mundo, y en especial a Estados Unidos, a obligar a Israel a detener su campaña castrense contra el enclave costero, donde murieron desde el 7 de octubre más de 20 mil personas.

El texto denunció los castigos colectivos practicados por el Ejército de ese país y los ataques de los colonos judíos en la ocupada Cisjordania, que está “sometida a un asedio integral”.

La Cancillería denunció el régimen del apartheid impuesto por las autoridades israelíes en los territorios ocupados.

Este miércoles, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, también criticó el respaldo de Washington a la guerra desatada por su principal aliado en Oriente Medio.

En una entrevista con la televisora egipcia ON, el gobernante cuestionó los vetos de la Casa Blanca a varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU para poner fin al conflicto.

“Cada vez que el mundo, el Consejo de Seguridad y la Asamblea General de Naciones Unidas buscan detener esta guerra, Estados Unidos responde con un veto, negándose a parar la lucha”, subrayó.

A una sola señal de ese país, Israel detendrá su agresión, aseguró el presidente palestino.  (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up