Guatemala conocerá nuevo Gabinete el 8 de enero de 2024

Editado por María Candela
2023-12-30 19:09:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bernardo Arévalo y Karim Herrera.

Ciudad de Guatemala, 30 dic (RHC) El Gabinete del binomio presidencial electo de Guatemala, integrado por Bernardo Arévalo y Karin Herrera, está formado al 100 por ciento y será anunciado el próximo 8 de enero de 2024.

Mediante un mensaje en la red social X, los abanderados del partido Movimiento Semilla expresaron que el país conocerá los nombres de “las personas que decidieron dar un paso al frente para trabajar contigo y por ti”.

Arévalo afirmó que en 2024 dejarán atrás la incertidumbre e iniciarán la transformación de Guatemala, una nación de la cual sus ciudadanos se sentirán “cada vez más orgullosos”.

Aseguró que su equipo de gobierno, Herrera y él, trabajarán incansablemente para cumplir con lo que prometieron.

La vicemandataria electa subrayó, por su parte, que el compromiso es con los guatemaltecos y con nadie más, por lo cual invitó a acompañarlos y avanzar por el país.

El sociólogo de profesión señaló que 2023 es el año que demostró la capacidad que tiene el pueblo guatemalteco cuando se une.

Habló de “un pueblo capaz de devolverse a sí mismo la esperanza”, y “que demostró que ya no tiene miedo”.

Remarcó que, superada esa situación, solo queda la certeza de tener un futuro mejor y que por ese fin, trabajarán él y su equipo.

Comentó que sumaron hombres y mujeres capaces y comprometidos con la nación.

El abanderado de Semilla explicó a inicios de mes que estaba a punto la lista, solo faltaba el nombre de la persona al frente de una cartera, sin embargo, descartó revelarlos a solicitud de algunos de los elegidos.

Al finalizar el acto solemne para la entrega del informe final de transición, la vicemandataria electa Karin Herrera expresó que aún no divulgarán los nombres, porque la población “ha sido testigo de los obstáculos” enfrentados.

Ese propio día 6 del presente mes la compañera de fórmula del amplio ganador de los pasados comicios comentó que quieren evitar ese desgaste a los equipos conformados.

El diputado de Semilla Samuel Pérez reconoció que “hay mucha reserva” por el riesgo y los ataques que enfrenta la agrupación política.

“Todos están claros que un Ejecutivo funciona como una orquesta, busca poner en marcha un plan de gobierno, no estamos repartiendo feudos, seleccionamos a la gente más idónea”, enfatizó antes Arévalo.

A 16 días de la toma de posesión, la Fiscalía continúa con varias investigaciones, lo cual genera incertidumbre, aunque la Corte Constitucional ordenó garantizar el cambio de Gobierno como está previsto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up