Irán incauta petrolero de EEUU en el mar de Omán

Editado por Martha Ríos
2024-01-11 17:13:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El buque navegaba bajo bandera de las Islas Marshall con 19 tripulantes a bordo.
Foto: HISPANTV

La Habana, 11 ene (RHC) El Ejército iraní informó este jueves en Teherán que, en correspondencia con una orden judicial, incautó un petrolero estadounidense que navegaba en aguas del mar de Omán luego de que el Gobierno denunciara en 2023 el robo de crudo de la nación persa, que entonces era transportado por el mismo buque.

“Tras la infracción del barco Suez Rajan en abril y el robo del petróleo de Irán por parte de Estados Unidos, fue incautado el referido petrolero, renombrado Saint Nikolas, la mañana de este jueves”, señalaron las autoridades iraníes a través de un comunicado.

De acuerdo con medios persas, el buque navegaba bajo bandera de las Islas Marshall con 19 tripulantes a bordo.

Previamente, la agencia de seguridad marítima británica (UKMTO) indicó que el petrolero fue abordado alrededor de las 07H30 hora local (03H30 GMT) frente a Sohar en Omán, donde se redirigió hacia Bandar-e-Jask, en Irán.

En agosto de 2023 Teherán denunció que EE.UU. robó y descargó en un puerto del estado de Texas (suroeste) 800.000 barriles de petróleo iraní.

Las autoridades iraníes recordaron que en abril de 2023 el buque fue incautado de forma ilegal por EE.UU. como parte de las medidas restrictivas unilaterales impuestas por Washington contra la nación iraní. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up