Expresidenta argentina Cristina Fernández lamentó muerte de Piedad Córdoba

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-20 18:14:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Buenos Aires, 20 ene (RHC) La expresidenta argentina Cristina Fernández lamentó la muerte de la senadora colombiana Piedad Córdoba, defensora de los derechos humanos y la paz.

Nuestro adiós a la dirigente política latinoamericana comprometida con la paz de su amada Colombia. Querida amiga, si hay alguien que merece descansar eres tú. Te lo ganaste, escribió Fernández en su perfil en la red social X.

Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, expresó su pesar por el fallecimiento de la abogada, política y luchadora por la igualdad de género, las minorías étnicas y sexuales.

“Nos inclinamos respetuosamente ante su figura. Estará siempre presente entre los revolucionarios de Latinoamérica”, señaló, y recordó su visita a este país en 2019 para participar en el Congreso Nacional de Filosofía.

Córdoba murió a los 68 años de edad en Medellín debido a una afección cardíaca.

Fue una mujer golpeada por una época y una sociedad. Luchó toda su vida madura por más democracia. Su cuerpo y su mente no resistieron la presión de una sociedad anacrónica, que aplaudía los ajustamientos de jóvenes, que odiaba el diálogo, la paz, a los negros, indígenas y pobres, afirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Era negra, rebelde, imposible para fascistas. Siempre la quisieron ver muerta y por eso ahora están felices y olvidan una cosa: Piedad será recordada por su pueblo y ellos pasarán al olvido de la historia, añadió. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up