Presidente de Uganda clausura III Cumbre del G77 y China (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-01-22 12:06:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Museveni expresó preocupación porque la mayoría de las naciones en desarrollo no cumplirán
los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Foto: @G77summit_Ug

La Habana, 22 ene (RHC) El presidente de Uganda Yoweri Museveni cerró oficialmente este lunes la III Cumbre del G77 y China en el Centro de Convenciones Speke Resort Munyonyo, en Kampala, con un llamado a Israel a detener la agresión contra Gaza.

En su discurso, el dignatario detalló los tres enfoques que desarrollará durante su presidencia pro tempore del grupo.

Destacó, en primer lugar, la necesidad de producción de los bienes y servicios, al tiempo que aseguró que para lograr una prosperidad sostenible se requiere que todas las familias, toda persona, que tenga la edad produzca riqueza en bienes y servicios, ya sea como empresarios o como empleados.

"Y aquí nosotros, los países del Sur Global podemos cooperar para producir bienes y servicios", puntualizó Museveni.

Posteriormente, subrayó el segundo enfoque para alcanzar la prosperidad: la mejora de los mercados comerciales, necesarios para la distribución equitativa.

Y por último, se refirió a la construcción de infraestructuras, como represas, bajo el apoyo de países, entre los que mencionó a China.

Foto tomada de @PresidenciaCuba

El mandatario ugandés expresó preocupación porque la mayoría de las naciones en desarrollo no cumplirán los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), cuando sólo quedan siete años en la agenda.

“Si bien muchos países están tratando de cumplir la Agenda 2030, muchos se enfrentan a desafíos que los están haciendo retroceder, incluidos los desastres climáticos, el trato injusto en el sector financiero mundial, la industria y otras acciones de los Estados desarrollados”, señaló.

La Cumbre del G77 y China comenzó horas después de la conclusión de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, también en Kampala.

El Grupo de los 77 es una coalición de 135 países en desarrollo, diseñada para promover los intereses económicos colectivos de sus miembros y crear una capacidad de negociación conjunta mejorada en las Naciones Unidas. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up