Valdés Mesa llegó a Uganda

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-18 07:59:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Estudios Revolución

Por: Yaima Puig Meneses.

KAMPALA, Uganda, 18 ene (RHC) El miembro del Buró Político y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, arribó a esta hermana nación africana cerca del mediodía de este jueves (hora local), al frente de la delegación de la Mayor de las Antillas que participará en la XIX Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) y en la Tercera Cumbre Sur.

A su llegada al aeropuerto internacional Entebbe, Valdés Mesa fue recibido por la ministra de la Presidencia, Milly Babirye Babalanda, quien le dio la más cordial bienvenida y aseguró sentirse “muy contenta con su visita”.

Tras la ceremonia protocolar, ambos sostuvieron un breve diálogo en uno de los salones de protocolo de la terminal aérea, en la cual el Vicepresidente cubano transmitió el “honor de estar en esta ocasión en Uganda, representando a Cuba en dos eventos de suma importancia”.

Foto. Estudios Revolución

En la Tercera Cumbre Sur -que se realizó por última vez hace 18 años-, Cuba hará entrega de la Presidencia Protémpore del Grupo de los 77 y China a Uganda, quien además asumirá el liderazgo del MNOAL.

Uganda podrá contar siempre con el apoyo de Cuba para llevar adelante la misión de presidir ambos organismos internacionales, aseveró Valdés Mesa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up