El mundo está al borde del abismo, alertó el papa Francisco

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-01-30 05:40:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 30 de ene (RHC) «Se necesita urgentemente un alto el fuego global. No nos damos cuenta, o pretendemos no verlo, que estamos al borde del abismo», manifestó el papa Francisco, en declaraciones publicadas por el diario La Stampa.

«No me cansaré nunca de reiterar mi llamamiento, dirigido en particular a quienes tienen responsabilidades políticas. Detener inmediatamente las bombas y los misiles, poner fin a las actitudes hostiles», dijo el Sumo Pontífice en la entrevista, citada por Prensa Latina.

Reafirmó que «la guerra es siempre y solo una derrota, para todo el mundo. Los únicos que se benefician son los fabricantes y traficantes de armas».

Hizo referencia a los conflictos bélicos que en estos momentos se desarrollan en el mundo, en particular al que tiene lugar en Ucrania, entre ese país y Rusia, así como a la ocupación genocida que Israel ejecuta en Palestina.

Sobre el último, señaló que teme una escalada militar, pues ahora «se está ampliando dramáticamente», y consideró que «puede empeorar aún más las tensiones y la violencia que ya marcan al planeta».

Dio a conocer que, «al mismo tiempo, en este momento estoy cultivando un poco de esperanza, porque se están manteniendo reuniones confidenciales para intentar llegar a un acuerdo», y valoró que «una tregua ya sería un buen resultado», divulgó PL. (Fuente: Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up