Gaza: Fuerzas israelíes ejecutan sumariamente a más de una treintena de palestinos

Editado por Martha Ríos
2024-01-31 12:17:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Gazatíes víctimas de bombardeos de Israel. Foto: Los Ángeles Times

La Habana, 31 ene (RHC) Más de 30 palestinos ejecutados a quemarropa y con las manos atadas a la espalda, han sido descubiertos en el patio de una escuela en Beit Lahiya, en el norte de Gaza, tras la retirada parcial del ejército israelí de la zona.

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) señaló en su reporte que los cuerpos fueron encontrados dentro de una de las escuelas que fueron asediadas por tanques blindados de la ocupación.

La PPS informó que las fuerzas israelíes esposaron fuertemente  y vendaron los ojos a los detenidos después de  desnudarlos.

La entidad señaló que los ocupantes intensificaron sus ejecuciones sobre el terreno y secuestros de palestinos, a medida que la agresión israelí en la Franja de Gaza llega al día 117.

Son horribles los testimonios de detenidos, incluidos niños y mujeres, que fueron sometidos a diversas formas de maltrato, físico y psicológico, durante su arresto por las fuerzas sionistas.

El mes pasado, el movimiento de la resistencia palestina Hamás pidió una investigación internacional sobre "ejecuciones sumarias" que acusa al ejército israelí de haber cometido en la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up