Canciller de Venezuela agradece solidaridad mundial a favor de la paz en su país

Editado por María Candela
2024-02-01 17:44:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Yvan Gil. (Imagen de archivo/RHC)

Caracas, 1 feb (RHC) El ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil agradeció este jueves la solidaridad mundial de países y partidos políticos en favor de la paz en Venezuela.

“¡Gracias!”, escribió el canciller venezolano en su cuenta X, al destacar que el “hermano Gobierno de la República Islámica de Irán” se unió a la condena mundial a las amenazas imperiales contra su país.

El alto diplomático en otro mensaje señaló que el Partido Comunista Peruano (PCP) “rechaza y repudia las infames amenazas y chantajes” desde Estados Unidos.

Clase obrera latinoamericana movilizada en favor de Venezuela, subrayó, y añadió el texto publicado por la Comisión Política de la organización partidista.

El PCP rechazó y repudió el ultimátum de injerencia de Estados Unidos contra la República Bolivariana y su legítimo Gobierno, presidido por Nicolás Maduro, así como las nuevas amenazas a la soberanía nacional por parte del “régimen estadounidense, apoyado por gobiernos lacayos”.

La nota señaló que la guerra hibrida que Washington desarrolla contra Venezuela, es fiel a su naturaleza imperial, “amenaza el continuar con la política de injerencia, piratería, genocidio, intentos de magnicidios, guarimbas, intentos de golpe de estado financiados e intervenciones paramilitares.

Además de secuestro de navíos, latrocinio de activos soberanos y bloqueos de importaciones de alimentos, medicinas y otros recursos básicos, agregó.

El texto denunció que las sanciones a las exportaciones de petróleo iniciado en el régimen de Donald Trump (2017-2021) y continuado por Joe Biden causaron millones de dólares en pérdidas y la migración forzada de miles venezolanos.

Remarcó que todo ello con el único fin de “imponer un régimen a su servicio” que les devuelva los ricos yacimientos de hidrocarburos a las corporaciones norteamericanas y lograr «imponer un gobierno lacayo a su servicio».

El PCP saludó la iniciativa de la Asamblea Nacional venezolana de convocar a una “gran mesa de diálogo nacional”, conformada por todos los sectores del país, para elaborar el cronograma de las elecciones presidencialesde este año, y también los 25 años de resistencia de la Revolución bolivariana iniciada por el comandante Hugo Chávez.

La organización política exigió “el fin de los actos de piratería y sanciones del régimen de Estados Unidos y Reino Unido en contra de Venezuela y la devolución de sus activos y reservas confiscados, que son del pueblo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up