Detectan en Italia uso de drones para introducir drogas en cárceles

Editado por María Candela
2024-02-02 10:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Roma, 2 feb (RHC) La policía italiana detectó el empleo de drones para introducir drogas y teléfonos celulares en varias cárceles, y capturó a cuatro personas por su presunta relación con ese delito, indica un parte este viernes.

Una nota policial divulgada en el sitio digital informativo del canal televisivo Sky TG24 precisa que esas acciones se detectaron en centros penitenciarios de las regiones de Piamonte, Sicilia, Las Marcas, Campania y Abruzos.

El operativo fue coordinado por la Fiscalía de la ciudad piamontesa de Asti, mientras la jefatura de la Policía de esa localidad tuvo a su cargo la investigación que incluyó la interceptación telefónica de veintiún usuarios y la escucha de más de diez mil llamadas

Además de los cuatro arrestos realizados durante esa operación, desplegada en varias provincias del país, se incautaron drones, drogas, teléfonos celulares y otros medios, con lo que se puso fin a una actividad que en solo tres meses posibilitó a sus ejecutores una facturación superior a los 100 mil euros, señala la fuente. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up