Revueltas contra primer ministro de Haití crean caos en Puerto Príncipe (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-02-07 17:08:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En numerosas localidades se escuchan disparos y ráfagas de armas automáticas.
Foto tomada de Listín Diario

La Habana, 7 feb (RHC) Las revueltas contra el primer ministro de Haití, Ariel Henry, mantienen este miércoles casi paralizado a Puerto Príncipe, la capital, donde los manifestantes levantaron decenas de barricadas con neumáticos y las incendiaron.

Comercios, escuelas, instituciones públicas y privadas cerraron sus puertas, mientras que el tráfico prácticamente es nulo.

Pasada las 16:00, hora local, Henry seguía sin presentar su carta de dimisión.

Los manifestantes enojados destrozaron varios locales y los incendiaron.

En numerosas localidades del país caribeño, incluyendo Puerto Príncipe, se escuchan disparos y ráfagas de armas automáticas, al igual que en la tarde de ayer, y ya fueron reportadas varias personas heridas y una perdió la vida.

Foto: TeleSur

El ayuntamiento, el tribunal de paz y la Cruz Roja Haitiana fueron destruidos y luego quemados por los manifestantes en la localidad de ‘Juana Méndez’, donde fue atacada una comisaría.

Las autoridades haitianas reiteraron la prohibición de portar armas de fuego en las protestas antigubernamentales

Expertos reiteran que el primer ministro de Haití, debe dejar hoy el poder, y de negarse el país podría convertirse en un caos total.

El 21 de diciembre de 2022 fue firmado un acuerdo en el que se subraya que Henry permanecería 14 meses en su cargo, el cual entregaría el 7 de febrero del año en curso.

Este debía formar un nuevo gobierno, establecer un Consejo Electoral Provisional y asumir la organización de las próximas elecciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up