Concluye funeral de Estado al expresidente chileno Sebastián Piñera

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-09 05:29:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 9 de feb (RHC) El funeral en memoria del expresidente chileno Sebastián Piñera concluye hoy con una misa en la Catedral Metropolitana de Santiago y un homenaje en la Plaza de la Constitución del Palacio de La Moneda.

El presidente de la República, Gabriel Boric; familiares, exmandatarios, miembros del Gobierno e invitados extranjeros participarán en las honras fúnebres de Piñera, quien falleció a los 74 años de edad en un accidente de helicóptero.

Posteriormente, el cortejo partirá hasta el camposanto Parque del Recuerdo, donde los restos serán sepultados tras una ceremonia privada.

Piñera pilotaba su helicóptero en la región de Los Ríos el martes cuando el aparato cayó en el Lago Ranco por causas que aún se investigan.

Los otros tres pasajeros (su hermana Magdalena, un empresario y su hijo) lograron salvarse y nadar hasta la orilla.

Sebastián Piñera, del partido de derecha Renovación Nacional, ocupó la silla presidencial en dos períodos: 2010-2014 y 2018-2022, y algunos sectores no descartaban una nueva candidatura para las elecciones de 2025 como parte de la coalición Chile Vamos.

Su segundo mandato estuvo marcado por el estallido social de 2019, cuando millones de personas salieron a las calles para protestar contra las desigualdades sociales y fueron reprimidas por las fuerzas de seguridad con saldo de 30 muertos y miles de heridos, entre ellos más de 400 con daños oculares.

Piñera fue involucrado en varias investigaciones por corrupción, irregularidades y uso de información privilegiada, pero nunca lo procesaron por eso, recordó el diario El Siglo. (Fuente: Prensa Latina)

   

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up