Capturan en Venezuela a presunta implicada en acto conspirativo (+ Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-11 18:54:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Caracas, 11 feb (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció hoy la captura de Rocío del Carmen San Miguel Sosa, por estar presuntamente implicada en una de las operaciones conspirativas e intento de magnicidio contra autoridades nacionales.

Sobre dicha ciudadana existía una orden de aprehensión por sus presumibles vínculos con la trama conspirativa denominada “Brazalete Blanco”, cuyo objetivo era atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros altos funcionarios, señaló Sabb en su cuenta X.

Rocío del Carmen San Miguel Sosa.

También estaba previsto el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Táchira, noreste de la nación, y otras entidades del país.

La autoridad del Ministerio Público indicó que dichas investigaciones continúan su curso con la obtención de “elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país”.

Aseguró que, como siempre, se actúa “apegados a lo establecido” en nuestra Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos.

El fiscal general en seguimiento a las denuncias realizadas ante la Asamblea Nacional por el presidente Maduro el 15 de enero último explicó las cinco acciones de carácter terrorista y magnicidio, fraguados desde mayo de 2023 por la extrema derecha venezolana en complicidad con la CIA y la DEA estadounidenses.

Los actos organizativos de desestabilización comprendían el eje Miami-Colombia-Venezuela, bajo la tutela de la ultraderecha venezolana residente en esa ciudad estadounidense y en el país.

Las tramas tenían el apoyo financiero y logístico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Administración de Control de Drogas (DEA), asentados en la nación neogranadina, además de los servicios de inteligencia del ejército colombiano, detalló.

Saab reveló entonces que todos los detenidos están convictos y confesos y aportaron información extraordinaria del “plan brutal” contra la gran mayoría del pueblo venezolano y la sociedad democrática.

Hasta finales de enero sumaban 36 personas detenidas entre civiles y militares y otras 22 recibieron órdenes de aprehensión por la justicia, algunas de las cuales buscaron refugio en la vecina Colombia, refirió.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informó de la degradación y expulsión de 33 militares en activos y otros en reserva activa, por orden del comandante en jefe y Presidente de la República, entre los que se encontraban un general de división, dos coroneles, seis tenientes coroneles, nueve mayores, dos capitanes y seis primeros tenientes, entre otros.

Un comunicado del Ministerio de Defensa declaró que estos uniformados estuvieron implicados en “acciones criminales y terroristas” para atentar contra el sistema de gobierno legítimamente constituido. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up