Presidente Petro rechaza asunción de fiscal general de Colombia

Editado por Martha Ríos
2024-02-14 17:10:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 Foto: France 24.

La Habana, 14 feb (RHC) El presidente de Colombia, Gustavo Petro (en la foto) rechazó que Martha Janeth Mancera asumiera  como fiscal general encargada del país suramericano hasta que la Corte Suprema de Justicia elija a la nueva titular del cargo entre las tres candidatas propuestas por el mandatario.

“No estoy de acuerdo con que el ente investigador se haya entregado a personas de dudosa reputación, con vinculación, al parecer, por las investigaciones de la prensa, con el gran crimen organizado, pues no permiten manejar la Fiscalía”, enfatizó el mandatario.

Mancera tomó posesión de su cargo, la víspera, como remplazo temporal de Francisco Barbosa quien terminó su periodo y en el acto dijo que: “con independencia de quien llegue a ser la fiscal titular, la recibiremos de manera oportuna y con la mejor disposición en orden a cumplir las labores de empalme que corresponda".

Para suceder a Barbosa, Petro postuló a las juristas Ángela María Buitrago, Amelia Pérez Parra y Luz Adriana Camargo, pero en las cuatro votaciones realizadas hasta el momento por la Corte, compuesta por 23 magistrados, ninguna ha logrado los 16 votos requeridos.

La Sala Plena de la Corte Suprema se volverá a reunir el 22 de febrero para una nueva votación luego de que la sesión del pasado jueves volviera a terminar sin resultados cuando elementos infiltrados tornaran violenta una manifestación en contra de la corrupción en esa alta Corte. (Fuente:TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up