Türkiye y Egipto cooperaran para promover paz en Gaza

Editado por Maria Calvo
2024-02-15 11:40:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente turco y su hómólogo egipcio

Ankara, 15 feb (RHC) Türkiye y Egipto tienen el objetivo de desarrollar la cooperación bilateral, en un intento por alcanzar la paz en Gaza y una resolución duradera en la causa palestina, afirmó hoy el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan a reporteros en su viaje de regreso a esta capital.

Intentamos mejorar nuestra cooperación para poner fin a la masacre en el territorio palestino y lograr una solución duradera y sostenible a la causa palestina, señaló el líder turco tras su visita a El Cairo, donde dialogó con su homólogo egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, de acuerdo con la agencia Anadolu.

Erdogan afirmó que durante su estancia en la nación norafricana discutió con su par egipcio el impulso recientemente en las relaciones bilaterales, incluyendo la industria militar y de defensa y que acordaron celebrar la Reunión del Consejo de Cooperación Estratégica de Alto Nivel lo antes posible.

Nuestra visita, realizada por invitación del presidente de Egipto, el señor Al-Sisi, fue muy sincera, productiva y exitosa, agregó.

Türkiye pretende alcanzar un volumen de comercio de 15 mil millones de dólares con el país africano, su mayor socio comercial en el continente, y para el logro de ese objetivo está en agenda la visita de Al-Sisi a esta capital en abril o mayo.

Durante su periplo Erdogan también estuvo en Emiratos Árabes Unidos donde participó en la Cumbre Mundial de Gobiernos.

Pronuncié la posición y las ofertas de solución de Türkiye para la paz permanente acerca de la crisis en Gaza y la causa palestina, afirmó el presidente.

No puede haber paz sin que Israel acepte los derechos del pueblo palestino y establecimiento de un Estado independiente y soberano, basado en las fronteras de 1967, con Jerusalén Oriental como su capital, dijo Erdogan y agregó que Türkiye defiende no sólo a sus hermanos palestinos, sino también los derechos humanos, la paz y el derecho internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up