Realizarán en Argentina caravana en solidaridad con Palestina

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-02-16 04:59:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 16 feb (RHC) Miembros del Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino participarán hoy en una caravana en Buenos Aires para exigir el fin del genocidio perpetrado por Israel.

Además, denunciarán las intenciones del Gobierno de Javier Milei de trasladar la embajada de esta nación sudamericana a Jerusalén.

La iniciativa comenzará a las 17:00, hora local, en la Plaza del Congreso y quienes deseen unirse podrán hacerlo en autos, bicicletas o motos.

El recorrido será por avenidas como Callao, Santa Fe y Paseo Colón y concluirá en el Obelisco alrededor de las 18:30.

En la Plazoleta de la República, se realizará un acto al que se sumarán integrantes de organizaciones sociales, defensoras de los derechos humanos y culturales.

De acuerdo con la convocatoria, allí se dará lectura a la Declaración de Solidaridad con Palestina.

Repudiamos una vez más el genocidio que ejecuta Israel en Gaza y en toda Palestina ocupada y exigimos al Gobierno argentino no seguir acompañando políticas criminales, señala un fragmento del texto que será divulgado.

Exhortamos al presidente Milei a no hablar en nuestro nombre ni someter al pueblo argentino a la complicidad de uno de los crímenes más aberrantes de nuestra historia contemporánea, añade.

Asimismo, considera inaceptable la matanza de civiles palestinos, así como la hambruna, enfermedades y continuos desplazamientos que sufren. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up