ALBA-TCP rinde tributo al soldado y líder Hugo Chávez

Editado por Maria Calvo
2024-03-05 10:28:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

ALBA-TCP rinde tributo Chávez. Imagen: MC

Caracas, 5 mar (RHC) La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rindió tributo al comandante Hugo Chávez (1954-2013), al cumplirse 11 años de su siembra y que Venezuela conmemora hoy.

“En #ALBATCP rendimos tributo al arañero de Sabaneta, al soldado, al líder”, señaló el bloque latinoamericano y caribeño en su cuenta X.

La Alianza llamó al comandante bolivariano “gestor de grandes transformaciones sociales” y constructor de la unidad de nuestra América.

Aseguró que su legado está “más vigente que nunca” en cada niño, joven, mujer y hombre de la Patria Grande.

El presidente Nicolás Maduro escribió en la misma red social que a 11 años de la siembra del comandante Chávez “ratificamos su legado”, una poderosa identidad revolucionaria que reúne a las fuerzas de las gestas emancipadoras de la historia de nuestra América.

“Chávez Vive y vivirá siempre, en la rebeldía, en la conciencia y en las esperanzas, pero sobre todo, en la alegría y las ganas de luchar”, expresó el gobernante.

El canciller Yván Gil manifestó en otro mensaje que el 5 de marzo de 2013 Chávez “trascendió hacia la inmortalidad”, como líder de la Revolución bolivariana, defensor del socialismo y opositor al imperialismo.

Afirmó que su legado perdura como un ejemplo de amor, solidaridad y lucha por las causas justas del mundo.

También en X, el ministro para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino expresó que “¡siempre te recordamos mi comandante!

“Pues en el viento eterno, las raíces de tu legado florecen y en el corazón del pueblo, tu siembra germina”, apuntó.

Padrino afirmó que hoy, a 11 años de la partida física del llamado Comandante Eterno, “tus soldadas y soldados bolivarianos honramos tu memoria, tu ejemplo siempre nos guía. ¡Qué viva Hugo Chávez!”.

En un audiovisual que acompaña al post, el vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz aseveró que puede decir hoy que “hemos sido leales” a su pensamiento y a su legado.

Esta Revolución y estos aportes del comandante Hugo Chávez, dijo Padrino, nos han permitido resistir, mantener la integridad territorial, defender la soberanía y proteger al pueblo.

Este martes habrá actividades culturales, religiosas, políticas y recreativas para recordar al líder bolivariano en el onceno aniversario de su partida a la eternidad y cuya impronta sigue definiendo hoy los destinos de Venezuela.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up