Estado de emergencia por lluvias en La Paz, Bolivia (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2024-03-11 18:43:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las precipitaciones han afectado a 35 municipios y 181 comunidades.
Foto tomada de Archivo/Prensa Latina

La Habana, 11 mar (RHC) Autoridades bolivianas declararon la situación de emergencia y alerta roja en el municipio de La Paz, ante la ocurrencia de desastres por las lluvias reportadas durante las últimas jornadas.

En conferencia de prensa, el alcalde de la capital boliviana, Iván Arias, promulgó la Ley Autonómica Municipal 516/2024, tras la aprobación por el Consejo Municipal en sesión extraordinaria.

Según el funcionario, la medida permitirá acceder a maquinarias de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la Corporación de las Fuerzas Armadas para el Desarrollo Nacional (Cofadena), así como a los efectivos necesarios para enfrentar las contingencias.

Un informe oficial da cuenta que el departamento de La Paz ha recibido 139,88 toneladas de ayuda humanitaria del Gobierno nacional como respuesta a las situaciones adversas provocadas por las intensas precipitaciones.

Foto: Opinión

Las lluvias dejaron un saldo de 20 personas fallecidas y tres desaparecidas, mientras han afectado a 35 municipios y 181 comunidades con impacto directo para 18.484 familias, de las que 4.889 resultaron damnificadas.

Por su parte, el Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos ha movilizado a 1.255 efectivos para varios municipios como los de Tipuani, Apolo, Guanay, Achocalla, Palca, Nuestra Señora de La Paz, Irupana y Mecapaca. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up