Venezuela informa sobre desmantelamiento de grupos conspiradores

Editado por Martha Ríos
2024-03-19 16:12:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Saab informó que todas estas tramas que hemos develado se han judicializado para que
la gente pueda vivir en paz. Foto: @avnve

La Habana, 19 mar (RHC) El fiscal general de Venezuela, Tarek Wiliam Saab subrayó este martes que los golpistas tienen como objetivo desviar a la nación bolivariana del camino de la convivencia, y todas esas tramas que se han develado y judicializado son para que el pueblo pueda vivir en paz.

En rueda de prensa, Saab aportó nuevos elementos y avances en torno al desmantelamiento de grupos conspirativos en el estado de Monagas.

Explicó que grupos conspirativos pretendían tomar el Fuerte Paramaconi para desatar violencia.

"Todas  estas tramas que hemos develado se han judicializado para que la gente  pueda vivir en paz", añadió el fiscal general.

Indicó que durante los interrogatorios, Renzo Flores dijo que el plan consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar y realizar un golpe de Estado.

En este sentido Saab recordó a los detenidos: Whillfer Piña y Renzo Flores. Refirió que el primero, en su estado de WhatsApp publicó un mensaje en el cual decía que en la ciudad de Maturín sería la muerte del jefe de Estado, cuando precisamente Nicolás Maduro se encontraba en la urbe.

Agregó que durante los interrogatorios, Flores comentó que el plan consistía en reclutar 50 militares desertores para tomar una tanqueta y el parque de armas de un recinto militar y realizar un golpe de Estado.

Los detenidos – informó- fueron presentados ante el tribunal de la causa siendo imputados por los de delitos de homicidio intencional calificado en grado de tentativa, en contra del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, conspiración y asociación para delinquir.

“Como consecuencia de esta lucha desarrollada en conjunto con las autoridades, los cuerpos de seguridad y las instituciones del sistema de justicia, hemos logrado la disminución significativa de los delitos en el país”, señaló el fiscal general de Venezuela. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up