Defensa Civil en Gaza insta al mundo a asumir sus responsabilidades

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-22 06:39:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 22 mar (RHC) La dirección general de la Defensa Civil en la Franja de Gaza llamó hoy a la comunidad internacional a asumir sus responsabilidades para detener la agresión israelí, iniciada hace 168 días.

Mahmoud Basal, portavoz de esa institución, instó en un comunicado a la Organización Internacional de Defensa Civil y al Comité Internacional de la Cruz Roja a intervenir para lograr una coordinación que permita trabajar al grupo en las zonas peligrosas.

“Es hora de que el Comité y las autoridades que se ocupan de los conflictos asuman sus responsabilidades para detener la sangre de nuestro pueblo”, subrayó.

En varias ocasiones, tanto la Defensa Civil como la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina acusaron al Ejército israelí de atacar a sus trabajadores e instalaciones en el enclave costero como parte de su ofensiva castrense.

Según datos oficiales, más de 31 mil palestinos murieron y 73 mil resultaron heridos desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre del pasado año. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up