Disminuye financiación de la ayuda humanitaria en Siria

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-31 10:00:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 31 mar (RHC) El coordinador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para Asuntos Humanitarios en Siria, Adam Abdel Mawla, reveló hoy que la financiación del plan de respuesta humanitaria en esta nación árabe disminuye significativamente.

Los planes de respuesta al comienzo de la guerra recibían un apoyo muy grande, y luego disminuyó a un nivel notable, alcanzando durante el año pasado menos del 40 por ciento de las necesidades del plan, declaró Abdel Mawla a la prensa.

Explicó que el número total de personas que necesitan algún tipo de asistencia humanitaria asciende a 16 millones 700 mil, incluidas diez millones que reciben ayuda de una manera u otra.

Para satisfacer las necesidades de esta cifra de personas, necesitamos más de diez mil millones de dólares, que deberíamos obtener de los donantes, puntualizó el funcionario.

Reveló que Estados Unidos decidió reducir sus contribuciones a la ayuda humanitaria en Siria en un 50 por ciento y Alemania en un 30 por ciento.

Estamos ante un año muy difícil, en el que el número de personas que necesitan ayuda humanitaria ha aumentado, pero el volumen de ayuda hasta ahora es mucho menor de lo que habíamos previsto, aseguró Abdel Mawla.

Destacó que la financiación que hemos recibido hasta ahora es sólo el 2 por cada diez mil de las necesidades del plan de respuesta humanitaria que asciende a cuatro mil millones 700 mil. dólares, es decir, el equivalente a poco más de 800 mil dólares.

Según el criterio de Abdul Mawla, las medidas económicas coercitivas unilaterales occidentales impuestas sobre criterios políticos y no están aprobadas por las Naciones Unidas tienen un impacto directo en el trabajo humanitario.

Por otro lado, dio a conocer que la ONU lanzará antes del próximo verano, un programa para la recuperación temprana en Siria que se extenderá por cinco años e incluirá el establecimiento de proyectos en varios sectores, incluida la electricidad.

Destacó que la financiación de los proyectos de este programa se realizará a través de un fondo especial apoyados por donantes de los estados del Golfo, con un mecanismo seguro y legítimo bajo un paraguas internacional para brindar ayuda al gobierno sirio. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up