Sigue llegando la ayuda humanitaria a poblaciones de Siria

Editado por Julio Pérez
2016-01-14 05:56:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 14 ene (RHC) Nuevos convoyes de ayuda humanitaria entraron a las poblaciones sirias de Kefraya, Foua y Madaya, informaron fuentes del Gobierno y la Cruz Roja Internacional.

 Los dos primeros están cercados por grupos terroristas del Frente al Nusra y Ahrar el Cham, los cuales se escudan en la población civil para impedir la actuación de las tropas del Ejército, precisa Prensa Latina.

 No obstante, este nuevo cargamento penetró en dichas localidades tras una suerte de tregua acordada y las coordinaciones al efecto de Naciones Unidas, la Cruz Roja Internacional y la Media luna Roja siria.

 También a Madaya, a unos 50 kilómetros al noroeste de Damasco, arribaron los camiones de asistencia estimados en un total de 65 y que deben concluir este jueves esa misión.

 En Madaya, unos 600 terroristas de Al Nusra y Ahrar el Cham están atrincherados y mantienen como rehenes a los pobladores, además de manipular la distribución de alimentos y luego venderlos a precios elevados, de acuerdo con múltiples denuncias.

 El envío de ayuda se lleva a cabo bajo la supervisión de la Organización de las Naciones Unidas, la Media Luna Roja Árabe Siria y la Cruz Roja Internacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up