Asociación argentina realiza protesta contra despidos

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-03 06:15:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto. Prensa Latina

La Habana, 3 abr (RHC) Miembros de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Argentina realizarán hoy ingresos masivos y simultáneos a organismos y ministerios, como parte de una jornada de lucha contra los despidos en la administración pública.

Según precisó esa organización en un comunicado, dichas acciones tendrán lugar a partir de las 07:00, hora local, y participarán asalariados de la planta permanente, contratados y quienes fueron notificados de su cesantía.

Además, a las 15:30 se celebrará un plenario con delegados de todo el país para debatir la profundización de las manifestaciones.

A través de su perfil en la red social X, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, denunció que durante el fin de semana pasado fueron contabilizados más de 11 mil despidos y acusó al presidente Javier Milei de violar las leyes.

Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal. Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en la Constitución decenas de miles de veces provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad, indicó.

El dirigente sindical calificó al Gobierno de “dañino y cruel” y aseguró que cada despido “se convierte en un calvario para el trabajador y la familia que l0 sufre, pero también detrás de cada puesto de empleo que se pierde, hay una política pública que se desmantela”.

Frente a la tragedia social que está provocando, nos defenderemos con las herramientas más efectivas que tenemos: ejerciendo nuestros derechos de huelga, manifestación y libertad de expresión, agregó.

Además, señaló que el Ejecutivo es “peligroso y despiadado”, por lo que anticipó “el repudio a cualquier hecho de represión que desde la Casa Rosada se pudiera ordenar”.

Esperamos que no se repitan escenarios del pasado, que la administración pública no esté militarizada y la policía no bloquee las puertas de los ministerios con listados de quiénes pueden o no ingresar, añadió. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up