Lavrov denuncia atentados terroristas de Ucrania

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-04-04 07:48:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto de archivo

La Habana, 4 abr (RHC) El canciller Serguéi Lavrov, reafirmó hoy la implicación del gobierno de Kiev en los ataques terroristas a Rusia, incluido al Crocus City Hall, con un saldo de 144 fallecidos.

«Ya es obvio, como se afirma en el curso de los informes sobre cómo avanza la investigación sobre ataque terrorista al Crocus, que había un rastro ucraniano», refirió Lavrov durante un encuentro con embajadores extranjeros en la Academia Diplomática rusa.

Recientemente, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia transmitió a las autoridades ucranianas la exigencia oficial para tomar medidas inmediatas y poner fin a todo apoyo a las actividades terroristas, la extradición de los responsables y la compensación por los daños.

«Exigimos que Kiev cumpla con sus obligaciones, plasmadas en las convenciones de la ONU».

Lavrov recordó la explosión del carro de la periodista Daria Dugina ocurrido el 20 de agosto de 2022 y la muerte del corresponsal militar Vladlen Tatarski el 2 de abril de 2023, como resultado del estallido de un artefacto explosivo en un café de San Petersburgo.

Según el Comité de Investigación de Rusia, los organizadores de estos ataques terroristas fueron los servicios especiales ucranianos y sus agentes en el extranjero. (Fuente: Prensa Latina)

 

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up