Uruguay se alinea con Israel tras ataque iraní

Editado por María Candela
2024-04-14 09:53:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Montevideo, 14 abr (RHC) Uruguay se alineó junto a Israel ante la respuesta iraní a la agresión de Tel Aviv contra el consulado persa en Damasco, según breve comunicado de la cancillería que trasciende este domingo.

Ante la peligrosa escalada regional del conflicto en Medio Oriente y el reciente ataque en contra de Israel, Uruguay condena el uso de la fuerza por parte de Irán y lamenta el agravamiento del conflicto, dice la nota sobre el lanzamiento la víspera por Teherén de drones y cohetes contra el territorio israelí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayos también lamentó «las consecuencias que esto pudiera implicar para la trágica situación humanitaria y de víctimas civiles en la región».

La declaración añade que la cancillería está en permanente contacto con las embajadas uruguayas en la zona y los servicios consulares permanecen al servicio de la comunidad de connacionales que pudiera resultar afectada.

Mientras tanto, políticos afines a la coalición de gobierno rechazaron la respuesta armada iraní.

Condenamos fuertemente el ataque de Irán a Israel, comunicó el precandidato del Partido Nacional, Álvaro Delgado.

Su rival para las internas del llamado partido blanco, Laura Raffo, consideró que «el ataque militar desde suelo iraní contra Israel es un duro golpe a la paz en Medio Oriente».

Irán dijo que atacó en respuesta a la destrucción de su consulado en Damasco el pasado 1 de abril, que dejó víctimas fatales, entre ellas civiles y altos oficiales de sus fuerzas armadas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up