Chequia respalda a Israel tras operación de respuesta de Irán

Editado por María Candela
2024-04-14 09:09:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer ministro checo, Petr Fiala. (Foto:PL)

Praga, 14 abr (RHC) Tal y como lo hizo en la agresión contra Gaza, Chequia apoyó este domingo el derecho a la defensa de Israel, ante la respuesta de Irán por el ataque de Tel Aviv contra su consulado en Damasco.

Nosotros respaldamos enérgicamente a Israel y su derecho a la autodefensa, indicó el primer ministro checo, Petr Fiala, quien mañana se reunirá en la Casa Blanca, con el presidente estadounidense, Joe Biden, señaló Radio Praga Internacional.

La Cancillería calificó de desestabilizadora la acción de Irán que decidió atacar a Israel, cuyo país bombardea por más de seis meses la Franja de Gaza, con saldo de 33 mil 600 muertos, en medio de una tibia reacción de esta nación ante el genocidio denunciado por los palestinos.

Después de la agresión de Tel Aviv contra su consulado en la capital siria, donde fallecieron 13 personas, incluidos dos generales de la Guardia Republicana, el gobierno iraní advirtió que respondería a esa violación flagrante de Convención de Viena y el derecho internacional.

Para Karel Gavlichek, dirigente del opositor movimiento ANO y vicepresidente de la cámara baja del parlamento, nadie quiere una escalada del conflicto, pero Israel tiene derecho a defenderse con todos los medios.

Medios de prensa locales llaman la atención sobre la inmediata reacción de varias naciones europeas ante la operación de respuesta lanzada por Teherán, cuando muchas de ellas permanecieron indiferentes ante el exterminio denunciado por los palestinos en Gaza.

En agosto de 2012 el periódico Yedioth Ahronot señaló que el actual primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el entonces titular de Defensa Ehud Barak, se mostraron dispuestos a atacar instalaciones nucleares iraníes.

Para noviembre de 2020, Hassan Rouhani, en ese momento presidente iraní, acusó a Israel de asesinar a Mohsen Fakhrizadeh, considerado el cerebro del programa nuclear del estado persa, recuerda la televisión local. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up