
Foto: Democacy Now
Washington, 20 may (RHC) La congresista LaMonica Mclver fue acusada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de agresión a fuerzas del orden en un incidente afuera de un centro de detención del ICE en Nueva Jersey, destacan hoy medios locales.
“Nadie está por encima de la ley, sean políticos o no”, dijo en un comunicado la fiscal interina de Nueva Jersey, Alina Habba, al acusar a McIver, miembro demócrata de la Cámara de Representantes, de agredir, obstaculizar e interferir con la aplicación de la ley, reportó CNN.
“El trabajo de esta oficina es defender la justicia con imparcialidad, independientemente de quién sea”, añadió en un comunicado la víspera en el que señaló que retirarán el cargo federal de allanamiento contra el alcalde de Newark, Ras Baraka, arrestado durante los hechos acontecidos a principios de mayo.
Baraka acompañaba a tres congresistas demócratas del estado de New Jersey a Delaney Hall, el centro del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) operado por la empresa privada de prisiones GEO Group.
La detención del alcalde suscitó inumerables críticas. «Están arrestando a funcionarios electos por oponerse pacíficamente a las acciones ilegales del régimen. No permitan que los abrumen», escribió en las redes Kat Abughazaleh, candidata demócrata al Congreso por Illinois, al advertir que «esto no es normal».
En abril se produjo el arresto sin precedentes por el FBI de una jueza de la ciudad de Milwaukee (Wisconsin) que evitó la detención de un inmigrante indocumentado.
La jueza Hannah Dugan fue suspendida e imputada luego por cargos de obstrucción, después de pruebas de que (…) obstruyó una operación migratoria y su caso está pendiente de juicio. (PL)