
Medinski expresó su esperanza de que tenga lugar una cuarta ronda de
negociaciones entre las partes. Foto: EFE
La Habana, 22 jul (RHC) Vladímir Medinski, líder de la delegación rusa a la tercera ronda de negociaciones con Ucrania en la ciudad turca de Estambul, compareció este miércoles ante la prensa para ofrecer un balance de lo acontecido en el Palacio Ciragan.
Comunicó que Rusia devolvió más de 7.000 cuerpos a la parte ucraniana y recibió un pequeño número de los soldados fallecidos rusos.
Además, indicó que Moscú propuso formar tres grupos de trabajo en línea: sobre cuestiones políticas, humanitarias y militares.
La delegación del gigante eslavo, también, propuso considerar la cuestión de declarar treguas cortas, de 24 a 48 horas, para evacuar a los heridos y recuperar los cuerpos en la línea de combate. Asimismo, Moscú ofreció a Kiev la entrega de otros 3.000 cuerpos de militares.
Medinski señaló que la parte ucraniana incumplió uno de los acuerdos, ya que no todos los residentes de la provincia de Kursk fueron devueltos a sus hogares y 30 personas siguen retenidas por Kiev.
Indicó que las posiciones de las partes respecto a los memorandos sobre la resolución del conflicto están actualmente "bastante alejadas", pero las delegaciones acordaron mantener los contactos.
Al comentar sobre la posible reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, señaló que para eso deben prepararse las condiciones necesarias.
"Para que una reunión así pueda celebrarse, primero hay que trabajar en las condiciones del acuerdo y entender qué se va a discutir en ella. Pero, en realidad, en esa reunión no se debería discutir el acuerdo, sino ponerle punto final, firmarlo. ¿Me entienden?", subrayó.
Igualmente, expresó su esperanza de que tenga lugar una cuarta ronda de negociaciones entre las partes. (Fuente: RT)