Preparan en Minsk nuevos acuerdos sobre Ucrania.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-25 15:19:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Moscú, 25 feb (RHC) Tras un año de los acuerdos de Minsk para una distensión en el sureste de Ucrania, las partes beligerantes y mediadores internacionales alistan la firma de nuevos documentos, previo al encuentro ministerial del cuarteto de Normandía.

La crisis ucraniana y el diferendo con el Donbass centrará la reunión en París la próxima semana entre los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en el formato de Normandía, diseñado desde el 2014 para impulsar la búsqueda de una salida política al conflicto en ese país.

El comisionado por Rusia en el Grupo de Contacto Borís Grizlov confirmó la preparación de dos acuerdos complementarios al plan de paz entre Kiev y las regiones rebeldes de Donetsk y Lugansk.

La avenencia, reveló Grizlov, será suscrita en Minsk, la sede permanente de las negociaciones del Grupo de Contacto, en vísperas del encuentro del llamado cuarteto de Normandía.

Uno de los textos determina y limita las zonas pendientes de desminado en el sureste de la exrepública soviética, mientras que el segundo documento establece la prohibición de disparos de prueba dentro de una zona de 15 kilómetros de la línea de contacto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up