
Foto: PL
Teherán, 29 jul (RHC) El canciller de Irán, Abbas Araghchi, descartó este martes la ausencia de planes para negociar con Estados Unidos por el momento.
De acuerdo con el ministro de Relaciones Exteriores, el objetivo de Teherán, «en cualquier ámbito, incluidas las conversaciones, es defender la sangre de los mártires y los principios por los que cayeron».
Araghchi expresó que aún no se han establecido acuerdos específicos para las negociaciones con Washington.
Este martes, el Líder Supremo, Ali Khamenei, enfatizó que la arrogancia global, liderada por Estados Unidos, se opone a la religión y la unidad de Irán.
Durante una ceremonia aquí para conmemorar el cuadragésimo día de las víctimas de la agresión israelí, la máxima referencia de la República Islámica sostuvo que las acusaciones sobre el programa nuclear y los derechos humanos son solo pretextos para frenar el avance del país.
A propósito, indicó que el verdadero motivo del resentimiento occidental es el discurso innovador de Irán y sus capacidades científicas, técnicas y religiosas.
En palabras de Khamenei, la reciente guerra de 12 días contra el país demostró la determinación y el poder de la República Islámica.