Presidente ecuatoriano Rafael Correa viaja a Guatemala para cambio de mando

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-14 13:11:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 14 ene (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este jueves a Guatemala para asistir a la toma de posesión de Jimmy Morales, mandatario electo de ese país centroamericano.

Según el portal oficial de noticias del gobierno, Correa partió del aeropuerto internacional de Quito a las 11:00 hora local, en compañía del canciller Ricardo Patiño, y tiene previsto regresar en la noche de este jueves a esta capital.

Antes de asistir al acto protocolar de traspaso de mando en el Teatro Nacional del complejo cultural Miguel Ángel Asturias, el mandatario ecuatoriano se reunirá con el expresidente Vinicio Cerezo, quien encabeza la Fundación Esquipulas, anunció la Secretaría de Comunicación.

Luego sostendrá un encuentro bilateral con el nuevo mandatario Morales, un popular humorista guatemalteco que resultó electo con el 67,4 % de los votos, en medio de un escándalo de corrupción que obligó a dimitir al presidente Otto Pérez Molina en diciembre pasado.

Correa declaró que asistiría al traspaso de mando en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro tempore ocupa desde enero de 2015, y que entregará a su colega dominicano Danilo Medina durante la IV cumbre del bloque regional que tendrá lugar en Quito el 27 de enero de próximo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up