Aboga presidente Rafael Correa por un mejor desarrollo urbano en Ecuador

Editado por Nuria Barbosa León
2016-05-02 20:47:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Ecuador, Rafael Correa

Quito, 2 may (RHC) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó a fortalecer la educación para propiciar un mejor desarrollo urbano en el país y reducir riesgos de pérdidas ante tragedias naturales como el terremoto del último 16 de abril.

Durante la inauguración del año escolar en la región Costa, una de las más devastadas por el sismo que dejó 660 muertos, 31 desaparecidos y más de 20 000 albergados, recomendó Correa al pueblo ecuatoriano exigir a las autoridades locales mejores edificaciones y denunciar a quienes no cumplen con las normas constructivas.

En el acto de apertura también de una Unidad Educativa del Milenio en la provincia de Santa Elena, insistió el primer mandatario en que durante el movimiento telúrico muchos muertos pudieron evitarse si en el pasado se hubieran cumplido las normas de construcción.

No obstante, reiteró que el país reaccionó muy bien ante el sismo por la solidaridad y el trabajo efectivo de eléctricos, transportistas, militares, policías, médicos, funcionarios públicos y voluntarios, pero recordó que la recuperación costará millones de dólares a la nación, por lo cual llamó a respaldar los ajustes económicos temporales propuestos por el gobierno para ayudar a los damnificados y a la reconstrucción.

El sábado pasado, en su tradicional informe semanal de labores a la ciudadanía, el mandatario aclaró, no obstante, que en las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas, las más afectadas por el terremoto de 7,8 grados de magnitud, el inicio de las clases se hará de forma paulatina.

El lunes 2 de mayo vamos a empezar las clases en el ciclo Costa en todas partes, excepto Manabí y el sur de Esmeraldas, que por obvias razones tenemos que retrasar un poco el inicio en estos lugares, explicó Correa, quien agregó que en esos territorios el año lectivo iniciará de forma escalonada.

Al respecto, el ministerio ecuatoriano de Educación informó que los estudiantes de las zonas devastadas realizarán este lunes actividades de soporte emocional, y recreativas, como parte de un programa titulado "Escuelas para todos, juntos nos levantamos"

De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos, además de 660 muertos, 31 desaparecidos y 22 mil 421 albergados, el movimiento telúrico dejó 560 escuelas afectadas, de las cuales 160 presentan daños medios o graves.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up