Ban Ki-moon desea participar en Cumbre de los No Alineados, en Venezuela

Editado por Julio Pérez
2016-01-20 06:07:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 20 ene (RHC) El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, manifestó su interés en visitar Venezuela en julio de este año, cuando se celebre la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 Durante un encuentro en esta ciudad suiza con el representante permanente de Venezuela ante ONU Ginebra, Jorge Valero, subrayó que esa visita le brindaría la oportunidad de conversar con el presidente Nicolás Maduro y con otros jefes de Estado que asistan al evento, señala Prensa latina.

 En dicha Cumbre, la nación sudamericana asumirá la presidencia de ese importante grupo.

 Ban, quien se encuentra en Suiza para asistir al Foro Económico Mundial que se inicia este miércoles en la ciudad de Davos, felicitó al gobierno venezolano por su reelección como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.   

Subrayó que "tiene un papel en el Consejo para trabajar mano a mano con otras instancias del Sistema de Naciones Unidas" y recalcó su interés en hacerlo junto a Venezuela en dicho organismo, instancia cuya presidencia asumirá el país latinoamericano en febrero próximo.

 Valero remarcó "el firme compromiso de la Revolución Bolivariana, liderada por el presidente Nicolás Maduro, con la vigencia de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas".

 El gobierno bolivariano es amante de la paz y está comprometido  con la justicia y el derecho internacional, enfatizó.

 Venezuela es su aliada para seguir fomentando relaciones de amistad entre las naciones, sobre la base del respeto a la soberanía, la igualdad, la solidaridad , la libre determinación de los pueblos, y la vigencia de los derechos humanos en el mundo, recalcó el diplomático.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up