Celebrarán en La Paz décimo aniversario de la asunción presidencial de Evo Morales

Editado por Julio Pérez
2016-01-22 06:02:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente Evo Morales

La Paz, 22 ene (RHC) Movimientos sociales, obreros, indígenas originarios, campesinos y pueblo en general confirmarán hoy aquí su respaldo al presidente Evo Morales con motivo del décimo aniversario de su asunción al poder.

 Grupos populares de todo el país, obreros y dirigentes, indígenas y campesinos, estudiantes y profesionales se darán cita bien temprano en la capitalina Plaza Murillo, aledaña al Palacio de Gobierno, para ratificar su respaldo al presidente Evo Morales, al Movimiento al Socialismo y al proceso de cambio, indica Prensa Latina.

 "Las organizaciones sociales de la ciudad de El Alto acompañarán al presidente este 22 de enero y para eso vamos a realizar una macha desde la localidad de Ceja hasta la plaza Murillo para celebrar una década del proceso de cambio", señaló la víspera a la prensa el representante del MAS en esa localidad, Pedro Alave.

 Agregó que el pueblo quiere agradecer al primer mandatario todo su esfuerzo por garantizar el bienestar de los sectores más necesitados y reiterar su apoyo al Sí para modificar la Constitución Política del Estado (CPE) que le posibilite, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, repostularse en las elecciones de 2019.

 A su juicio, la gestión del gobierno de Morales es la única que en la historia de Bolivia se preocupó por los más pobres e incorporó a la sociedad a los pueblos indígenas originarios hasta 2006 discriminados por las dictaduras militares y los gobiernos neoliberales de antaño.

La presidenta de la Asamblea Departamental de La Paz, Elizabeth Morales, aseguró que todos sus miembros participarán en las actividades conmemorativas por los 10 años de mandato de Morales y por los seis de la instauración del Estado Plurinacional en el país.

 Al respecto planteó que también participarán en el desfile cívico que se realizará poco después del informe del jefe de Estado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up