Venezuela: comienzan asambleas previas a Congreso de la Patria

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-01-24 09:25:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 24 ene (PL) Las asambleas previas al Congreso de la Patria comenzarán a sesionan desde este domingo en toda Venezuela para generar propuestas que serán debatidas cuando comience la sesión plenaria el próximo 12 de abril.

Según el vicepresidente ejecutivo de la nación, Aristóbulo Istúriz, estos grupos de debate examinarán la realidad política, económica y social para llegar a la gran reunión con proposiciones acordes con el actual contexto histórico.

El funcionario ofreció estos adelantos durante la instalación del Comité Promotor del Congreso en la tarde de este sábado, ceremonia realizada en el Cuartel de la Montaña (Caracas), lugar donde descansan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez (1954-2013).

Según agregó en la cita los asistentes discutirán sobre cinco ejes temáticos: construcción del nuevo bloque histórico, promover el surgimiento de nuevas formas de organización, construcción de la nueva hegemonía cultural, el nuevo modelo económico productivo y la diversificación de las formas de lucha.

El Congreso tiene como objetivo elaborar un plan estratégico en lo comunicacional, cultural y económico dirigido al fortalecimiento del proyecto socialista en Venezuela, como ejemplo en la región ante la constante amenaza de Estados Unidos y la derecha nacional.

También promoverá nuevas formas de organización que tomen en cuenta el factor de la territorialidad y la articulación del poder popular en cada una de sus localidades, así como la construcción de una nueva hegemonía cultural, basada en los valores del patriotismo, el humanismo y la justicia social.

El Comité Promotor, compuesto por 100 delegados, recogerá durante las asambleas todas las propuestas que servirán para la constitución del documento final, cuya presentación está prevista para el 13 de abril.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up