Denuncia vicepresidente de Bolivia campaña difamatoria contra el gobierno de su país

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-26 21:39:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

La Paz, 26 ene (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, denunció la campaña difamatoria de la oposición local contra el gobierno del presidente Evo Morales, con el objetivo de distorsionar la realidad que vive el país.

En conferencia de prensa en La Paz, desmintió García Linera las calumnias promovidas por el opositor y líder del partido Unidad Demócrata, Samuel Doria, y otros sectores de la derecha, quienes emplean las redes sociales y medios informativos para confundir y desorientar al pueblo boliviano.

Acusó también el vicejefe de Estado al senador Arturo Murillo, al periodista Andrés Gómez y al diario Página Siete de difundir noticias erróneas sobre la supuesta presentación a destiempo de su libreta de servicio militar obligatorio a la Corte Nacional Electoral en 2015, para su postulación a la vicepresidencia del país.

Además, afirmó que los opositores emplean la mentira y la difamación porque van perdiendo la campaña rumbo al referendo del 21 de febrero venidero, cuando el pueblo determinará si aprueba o no la modificación parcial de la Constitución Política del Estado para que Evo Morales y él puedan repostularse en las elecciones generales de 2019.

Mientras el presidente boliviano, Evo Morales, desplegó una amplia agenda de trabajo en el departamento de Oruro, donde entregó varias obras con motivo del 235 aniversario de la Revolución del 10 de febrero de 1781.

A pocas horas de partir hacia Ecuador, sede de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac), Morales inauguró el centro para niños "Gota de Leche", construida a través del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".

"Me acuerdo que hace más de un año me presentaron este lindo proyecto, ahora estamos haciendo realidad ese sueño", resaltó Morales en ceremonia comprendida entre las actividades conmemorativas por la efeméride.

El gobernante felicitó a las autoridades y al pueblo orureño de manera general por sus éxitos y los instó a cuidar la infraestructura y a continuar trabajando por el bien común de la localidad, el departamento y el país.

La nueva infraestructura tiene dos plantas que constan de un comedor, cocina, sala de juegos de motivación temprana, gabinete psicológico, cocina, dormitorios para educadores y niñeras.

Poco después el Presidente entregó a la Federación de Fabriles de Oruro un coliseo deportivo techado para la práctica del fútbol, el balonmano, baloncesto, voleibol y otros deportes de sala, el cual tiene una capacidad para dos mil 500 personas sentadas cómodamente.

Igualmente la obra fue ejecutada bajo las normas del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", con un valor de dos millones 809 mil 914 bolivianos, unos 403 mil 144 dólares.

El complejo deportivo consta de una cancha multifuncional, graderías a los cuatro lados, tres camerinos, cada uno con sus respectivos baños y duchas.

Al dirigirse a los obreros el jefe de Estado resaltó la unidad de los movimientos sociales del país al ratificar que la estructura del proceso de cambio que impulsa su Gobierno desde el 2006 está más sólida en sus convicciones y principios.

En el occidental departamento el programa social-comunitario "Bolivia cambia, Evo cumple" dejó en los últimos nueve años un beneficio de 800 millones de bolivianos, 114 millones 777 mil 618 dólares.

A través del mismo se ejecutaron hasta finales de 2015 533 proyectos, de los cuales 237 son de infraestructura educativa.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up