Amenazan opositores sirios con abandonar proceso de Ginebra

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-31 18:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La organización opositora Alto Comité Negociador, con sede en Arabia Saudita, amenazó con abandonar las recién instaladas conversaciones con el gobierno en la c

Damasco, 31 ene (RHC) La organización opositora Alto Comité Negociador, con sede en Arabia Saudita, amenazó con abandonar las recién instaladas conversaciones con el gobierno en la ciudad suiza de Ginebra para buscar una salida política del conflicto en Siria.

Reiteró el vocero Salem al-Meslet los condicionamientos del grupo, que hasta última hora puso en duda su asistencia a las pláticas indirectas que comenzaron el viernes con el encuentro entre el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y la delegación de Damasco, liderada por el embajador sirio ante la organización mundial, Bashar Jaafari.

Al-Meslet afirmó que se retirarán del proceso si el gobierno no deja de bombardear a los opositores y de asediar las localidades bajo su control, acciones calificadas por el portavoz de crímenes contra la población.

El gobierno sirio rechaza las acusaciones de generar una crisis humanitaria en el país, sumido desde marzo del 2011 en un conflicto provocado por el cambio de régimen que occidente y sus aliados regionales, como Arabia Saudita y Turquía, tratan de imponer en Damasco, utilizando como punta de lanza a grupos armados.

Se divulgó que al menos 45 personas murieron y otras 40 resultaron heridas en tres explosiones registradas este domingo en la zona de Ku Sudán, -de mayoría chií-, al sureste de Damasco, la capital de Siria.

El Ministerio del Interior sirio calificó el hecho de cobarde atentado, y destacó que se trata de una acción desesperada para elevar la moral de las organizaciones terroristas que están siendo derrotadas por el ejército en todas las regiones del país.

Posteriormente, la rama del autodenominado Estado Islámico en Damasco, Wilayat Dimashq, asumió la autoría del atentado, en un comunicado difundido en foros yihadistas en Internet.

Datos de Naciones Unidas establecen que, en casi cinco años de guerra en Siria, han muerto doscientas 60 mil personas y más de doce millones, entre ellos cinco millones de niños, necesitan asistencia humanitaria inmediata.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up