Legisladores bolivianos analizan plan de desarrollo del quinquenio.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-10 15:48:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Paz, 10 feb (RHC) La Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados de Bolivia comenzó el análisis del proyecto de ley del Plan de Desarrollo 2016-2020 el cual tiene entre sus prioridades mantener el crecimiento económico y social del país andino.

El programa prevé continuar con un alza anual de cinco por ciento del PIB, Producto Interno Bruto, reducir la pobreza extrema y realizar grandes inversiones en el territorio y varios frentes.

Bolivia fue uno de los países de mayor incremento del PIB el pasado año, y logró sacar de la pobreza a más de dos millones y medio de personas, gracias a la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de la renta.

El plan del gobierno consta de 57 metas y está orientado a consolidar y profundizar los logros alcanzados en los 10 años de gestión del presidente Evo Morales.

Morales aseguró que otro de los objetivos es convertir a la nación en centro de integración energética en la zona, para lo cual está pronosticada una inversión de 12 mil millones de dólares en hidrocarburos y seis mil millones en otros tipos de energía.

Dentro de los programas del gobierno se incluyen también las inversiones públicas en carreteras y vías férreas, como el Tren Bioceánico, el cual deberá unir las costas del Atlántico y el Pacífico.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up