Gobierno sirio está seguro de que el ejército recuperará la estratégica región norteña de Alepo

Ejército sirio entra en región de Alepo

Damasco, 11 feb (RHC) El ministro sirio de Información, Omran al Zoubi, destacó aquí la importancia estratégica de recuperar en su totalidad la región norteña de Alepo y restablecer allí la seguridad y la estabilidad.

En entrevista divulgada hoy en medios de prensa en Damasco, al Zoubi subrayó que "la batalla por Alepo no durará mucho y es de mucha importancia porque secará completamente las fuentes del terrorismo procedente de Turquía", señala Prensa Latina.

Dijo que la batalla no es fácil porque las organizaciones como Frente Al Nusra y Estado Islámico son grandes y bien financiadas, pero las Fuerzas Armadas sirias están decididas a recuperarla, añadió.

Los combates se desarrollan en diversos frentes y en varios de sus ejes se les han cortado las líneas de suministro a los terroristas, todo lo cual se realiza de acuerdo con los planes militares estratégicos y tácticos, puntualizó.

Al Zoubi aseguró, por otra parte, que el país reitera su acogida y respaldo a cualquier esfuerzo internacional, independientemente de su forma y detalles, para luchar contra el Estado Islámico, pero que este debe ser acordado en todos los sentidos por el Gobierno sirio.

Editado por Julio Pérez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up