Enfatiza China necesidad de desnuclearización de península coreana.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-17 17:07:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Beijing, 17 feb (RHC) El viceministro de la Cancillería de China, Zhang Yesui, aseguró que su país aboga por la desnuclearización de la península coreana y manifestó que la imposición de sanciones a la RPDC, República Popular Democrática de Corea no es la solución al conflicto.

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de China y Corea del Sur, entablaron en Seúl un diálogo para discutir temas entre los cuales se incluye el problema nuclear de la península coreana.
Zhang Yesui presidió de manera conjunta la séptima reunión de ese tipo con el primer viceministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur, Lim Sung-nam.

El titular chino dijo que su gobierno concede gran importancia a las relaciones con surcorea y que está listo para trabajar de conjunto e implementar el consenso logrado por los líderes nacionales e impulsar el desarrollo de los lazos bilaterales.

También consideró que alcanzar la desnuclearización de la península de Corea y mantener la paz y estabilidad en la zona favorece los intereses de los dos territorios y expuso que Beijing se opone a las pruebas nucleares y el lanzamiento de satélites por la RPDC y apoya los esfuerzos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para aprobar una nueva resolución al respecto.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up