PSOE logra apoyo formal de Ciudadanos para formar gobierno en España.

Editado por Arlettys Guevara
2016-02-24 13:08:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Madrid, 24 feb (RHC) El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) consiguió de manera formal el apoyo de Ciudadanos para formar gobierno, luego de la firma de un pacto con esa formación de centro-derecha.

La rúbrica del acuerdo para un gobierno reformista y de progreso se produjo en el Congreso de los Diputados y en ella participaron el secretario general del PSOE y aspirante a la presidencia, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

En el trato, el grupo centroderechista se compromete a apoyar la investidura de Sánchez como jefe del Ejecutivo, pero esa opción no está garantizada pues la suma de los legisladores de los dos partidos no alcanza la mayoría parlamentaria.

El PSOE cuenta con 90 escaños y Ciudadanos con 40, por lo cual el total queda lejos de la mayoría en un Congreso de 350 curules.

Ambas partes suscribieron el acuerdo que incluye un eventual plan de gestión para los próximos años, con puntos como una reforma a la Constitución para asegurar eficazmente los derechos sociales y completar el funcionamiento federal de la organización territorial del Estado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up