Finaliza prisionero palestino huelga de hambre de más de 90 días

Editado por Maite González Martínez
2016-02-26 09:23:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Periodista palestino Mohamed Al Qig (Foto/ lexpansion.lexpress.fr)

La Habana, 26 feb (RHC) El periodista palestino Mohamed Al Qig, prisionero por las fuerzas policiales israelíes, finalizó este viernes una huelga de hambre que duró 94 días y casi le provoca la muerte.

En el acuerdo legal con las autoridades de Israel, que no incluyó la inmediata liberación de Al Qig,  los  abogados lograron el fin de la detención administrativa que constituyó la causa de su protesta.

Los representantes legales del prisionero anunciaron que será liberado el 21 de mayo próximo, mientras que las autoridades de Tel Aviv comunicaron que permitirán que mientras tanto sea visitado por sus familiares.

Tras conocer los términos del acuerdo alcanzado por sus representantes legales, Al Qig aceptó recibir tratamiento médico en el hospital israelí de HaEmek, donde se encuentra internado.

 De acuerdo con fuentes palestinas, Al Qig se encontraba al borde de la muerte, y aunque logre recuperarse de la extrema carencia nutricional que presenta, su salud probablemente quede lastrada de por vida a consecuencia del prolongado ayuno.

 Las autoridades israelíes sostienen que Al Qig se encuentra bajo custodia policial por "incitación", trabajar con medios de comunicación afiliados al movimiento palestino Hamas (considerado terrorista por Tel Aviv), y por constituir una "amenaza a la seguridad" (de Israel).

De acuerdo con fuentes locales, Al Qig es uno de los 650 palestinos sometidos a detención administrativa por Israel, práctica que la ONU y numerosas organizaciones internacionales consideran una violación a los derechos humanos. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up